12 oct. 2010

POTENCIAS DE 10

Un vídeo clásico para mostrar as potencias a unha clase de 3º ESO.
Sen embargo, hai que advertir que o narrador comete un erro ao confundir adxectivos partitivos (onceava e doceava) con ordinais (undécima e duodécima), que é como deberían ser as potencias



e unha demo do vídeo "Belén e a xeometría"

3 comentarios:

  1. Magníficos los dos vídeos de este número, acorde con la sección como de costumbre. Sólo una sugerencia en el de "Potencias de 10": sería necesario advertir de algún modo acerca del vulgarismo cometido por dos veces por el narrador al decir onceava y doceava, ya que no sólo es un error gramatical (undécima y duodécima serían lo correcto ya que son numerales ordinales y no fraccionarios o partitivos) sino que es una barbaridad matemática y eso ya es mucho peor. ¿No creéis?.
    Felicidades por vuestra labor y gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  2. soy carlota montouto,no me gustan las matematicas,que aburrimiento

    ResponderEliminar
  3. Oye Carlota ¿no te gustan porque te aburren o te aburren porque no te gustan? Noooo..., no es lo mismo....
    A mí, que no me gustan porque no las entiendo y siempre las suspendo,me encantaría poder entenderlas para entretenerme con los problemas en vez de no saber por donde empezar. Creo que las matemáticas pueden ser cualquier cosa menos aburridas... todo depende con lo que tú te diviertas. Hay gente que se divierte descifrando códigos y problemas (pasatiempos) y otra gente incluso llega a trabajar en esas cosas: traductores, arqueólogos, psiquiatras, informáticos... matemáticos... y no parece gente a la que le aburra precisamente su trabajo.

    ResponderEliminar